martes, 18 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo; feliz Vida Nueva


No he de quejarme del negro, del dolor, ni el desencanto;
que siempre sirve lo oscuro, para poder ver más claro.
R. Amor




Parece que el camino es así...
En unos días empezará el nuevo año, pero no para todo el mundo. Tengo un par de amigas para quienes ya es Año Nuevo. Para una empezó hace apenas unas semanas, para la otra está empezando ahora mismo. Para las dos quiero enviar mis mejores deseos de felicidad.
Yo sé que ahora les parecerá  que sonrío demasiado, con lo mal que se encuentran, pero es que yo sé algo que ellas no han aprendido aún: también esto pasará. Un día se descubrirán sonriendo sin motivo, con el ojillo pintado y el bolso en bandolera, andando por la calle ligeras, como siguiendo unos pasos de danza y descubrirán que ya ha llegado su nueva vida.


... pero en realidad, es así
La única forma de acceder al siguiente escalón es abandonando el anterior. Ya no se acuerdan, pero lo han hecho antes: un día se mudaron de casa, otro cambiaron de colegio o pasaron al instituto, abandonaron el hogar paterno o la ciudad en que vivían. Dejaron todo atrás y empezaron una nueva vida, tal vez con pena, pero siempre con ilusión por lo que habría de llegar.  Y llegarán muchas cosas más. Tendrán alegrías y disgustos, conocerán gente buena y verdaderos demonios; pelearán con amigos y familia y se reconciliarán con algunos, entre abrazos, risas y lágrimas emocionadas. La vida es un cúmulo de sensaciones y experiencias, que en realidad se resumen en una sola: la búsqueda de las personas que nos acompañen en el camino.

Yo voy a desearles suerte en la aventura y aprovecharé para darles algo que no me han pedido: tres consejos y un deseo.

Feliz Año Nuevo
El primero es que decoren sus casas antes de traer invitados, porque a nadie le gusta ser recibido entre ruinas y polvo, además de la vergüenza que acabarían sintiendo si son malas anfitrionas. El segundo, que no se extrañen si ven de pronto como la gente en que confíaban se aleja sin explicaciones: muchos se asustarán al ver el cambio operado en ellas y no serán capaces de afrontar sus propios miedos; otros, simplemente, se sentirán imposibilitados para seguir el ritmo de sus pasos. No es grave, puesto que, acambio, otros les sorprenderán con una lealtad inesperada. Como decía una antigua canción “... que siempre sirve lo oscuro, para poder ver más claro”.

El tercero es el más importante de todos y este sí espero que lo sigan: vivid. Vivid los malos momentos con igual intensidad que los buenos; bebed cada instante, como bebeis el agua fresca después del ejercició, apurando el vaso hasta la última gota; si llorais, hacedlo hasta que no queden lágrimas y si reís, que sea a carcajadas, aunque se os descoyunten los huesos de todo el cuerpo. Vivid para y por vosotras, sin importar quien esté a vuestro lado, porque sois lo más importante de vuestras vidas. No olvideis jamás que la gente va y viene; los objetos se rompen o se pierden; las casas, el puesto de trabajo o los novios, se cambian cuando es preciso, pero vuestra vida es solo una y debeis disfrutarla a tope, antes de que sea demasiado tarde.

En cuanto al deseo ¿qué otro podría ser? os deseo feliz Año Nuevo, feliz Vida Nueva.

 

 

 

 Fotos:
http://deportornquist.com.
http://www.fondosblackberry.com
http://blog.enfemenino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario