miércoles, 4 de abril de 2012

Efemérides del 4 de Abril

G-15 a punto de salir
hacia los exámenes de febrero
El 4 de Abril es el 94º día del año según el calendario gregoriano y el 95º los años bisiestos. En 271 días podremos celebrar de nuevo la Nochevieja. Han pasado cosas interesantes en este día,  algunas incluso pertenecientes al mundo literario: tal día como hoy del año 1984 el protagonista de la novela homónima, Winston Smith, empezó a escribir su diario. Volviendo al mundo real, hoy es el Día Internacional de Información sobe el Peligro de las Minas y pueden celebrar su santo las personas que se llamen Benito o Isidoro.

Han ocurrido cosas como estas:

1833 comienza la obra de la Catedral de la Almudena, en Madrid
1847 se inaugura el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona
1854 Franz Joseph se casa con Elizabeth ( o sea Francisco José y Sissi)
1949, creación de la OTAN
1968 es asesinado M. Luther King
1973 se inaugura el complejo Worl Trade Center
1975 en California Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft

Y han nacido estas personas:

186 Caracalla, emperador romano
1508 Ercole d´Este, noble renacentista
1914 Margerite Duras, escritora
1915 Muddy Waters, cantante
1932 Anthony Perkins, actor
1951 Mercedes Milá, presentadora de televisión
1960 Hugo Weaving, actor, famoso por sus papeles en El señor de los anillos y Matrix
1965 Robert Downey Jr., actor
1985 Lorien Andrés, famoso informático y filólogo, mundialmente conocido tanto por sus escritos en el blog de su creación, Informático de Letras (http://informaticodeletras.wordpress.com/), como por sus colaboraciones en el proyecto informático A ver si logro que estos capullos no cojan una aguja cada vez que digo “pinchar”. Es también miembro de una sociedad secreta, de la que lo único que hemos podido averiguar es el nombre,"Grupo de los Quince", y algunas de sus actividades criminales, como copiar PEDs y pasarse libros con derechos de autor.

Hoy nos centraremos en la vida y obra de este grande de la literatura universal.

Imagen tomada el día de su
nacimiento. (Como es
muy detallista, traía un regalo
para su madre)
Lorién Andrés nació hace dos años, milagrosamente como adulto y armado con los instrumentos que le darían fama posteriormente: un ordenador, una PS, maquillaje verde moco y rojo sangre y, por supuesto una paciencia infinita para contestar a todas las preguntas que se le hicieran, pese a que casi todas eran de  índole profesional y ninguno de los “preguntantes” mostró la menor intención de pagarle por la respuesta.

El lugar exacto de su nacimiento nunca ha sido aclarado del todo. Varios sitios rivalizan por ser la patria de este prócer de las letras: Lleida, ciudad en que tiene su residencia habitual, presume de ser la plaza en que el gran hombre llegó al mundo, pero recientes excavaciones realizadas en Minas Mogul han sacado a la luz varios papeles que ponen en duda esa afirmación, al tiempo que aclaran el hecho de que el bosque en que vive la Señora Galadriel lleve el mismo nombre que nuestro protagonista: Lorien.

Uno de los documentos encontrados reza así:

Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor Lorien», sobre el trono oscuro
en la tierra de Lorien que le debe el nombre.
Un Anillo porque lo merece. Un Anillo para premiarle,
un Anillo para atraerlos a todos y explicarles informática
en la tierra de la UNED donde no hay más que ineptos.

Su programa favorito
durante la infancia
Su tiempo libre también lo dedica a actividades de índole cultural, siempre a la búsqueda del engrandecimiento de su espíritu y el solaz de cuantos le rodean. Es un magnífico intérprete de varios instrumentos musicales como la batería y el kazoo (este último con verdadera maestría); se disfraza de zombie en los carnavales, en Halloween y en las Fiestas de la Vendimia, para espanto placer de niños y mayores; participa activamente en un grupo de Castellers, aunque este año parece que han surgido problemas porque  le han dicho que de ninguna manera le permitirían volver a hacer de anxaneta. Después de esa discusión, ha comenzado a hacer dieta, para recuperar la tan ansiada posición.

Portada de El País
El diario “El Pais” le ha dedicado su portada, haciéndose eco de sus nuevos proyectos de cara a los próximos meses. No es está la única publicación que lo ha hecho: todos sus seguidores hemos podido ver su imagen y actividades reproducidas al detalle en la prestigiosa Facebook, publicación de gran tirada en la que también podemos consultar su biografía.

Tras este esbozo realizado sobre la personalidad del eminente literato, no nos queda más que desearle un feliz cumpleaños y recordarle que si es cierto que se siembra lo que se recoje, él ha debido sembrar mucho amor, porque todos sus amigos le queremos y yo, concretamente, le adoro y me paso los días preguntando si me lo puedo quedar para siempre.
FELIÇ ANIVERSARI, NEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario