lunes, 2 de enero de 2012

Me gusta la música tanto como los libros. Mi banda sonora personal tiene miles de títulos, porque no hay un minuto en mis días que llegue sin la compañía de una canción. Todas las mañanas, al despertar, me acerco al equipo y lo pongo en marcha. Hecho esto entro en la ducha, preparo el desayuno y doy comienzo oficial al día. A partir de ese momento solo habrá silencio cuando salga de casa o vaya a dormir.

La música me acompaña (a veces yo también a ella, cantando o bailando) y va marcando el ritmo de mis ocupaciones: música clásica para cocinar o estudiar, que ayuda a la concentración; boleros para la ducha, porque tienen letra, cosa imprescindible en ese momento en que todos nos sentimos cantantes y hasta parece que nuestra voz es más armónica y menos cascajo de lo habitual; la más actual, perfecta para pasar el aspirador o limpiar cristales; cantautores, para los ratos nostálgicos...
El día 31, por ser el último del año,  me dediqué a pasear por casi todas las tendencias, para despedir el año haciendo un recorrido por mis favoritos en cada estilo.
Empecé la mañana con Grieg y su Peer Gynt, que comienza con una pieza llamada, precisamente, "La mañana", con la que el autor quiso representar un amanacer en el desierto del Sáhara, pero que a mi parecer, describe perfectamente cualquier aurora en cualquier lugar.
Anduve mi camino desde la elevación a lo mundano escuchando, por este orden, Carmina Burana; Tschaikowski y su Concierto para piano y orquesta número 1, una de mis piezas favoritas, de uno de mis compositores favoritos; Rapsodia en Blue, de G. Gershwin; el último álbum que compré de Paolo Conte; Roger Cicero... con estos terminé la mañana, aunque no fueron los únicos, que un día da para mucha música. Tras ellos llegaron incluso algunas coplas, tipo de canciones que antes no soportaba y ahora hasta me atrevo a cantar en voz alta.

Quien desee mi felicidad solo tiene que dejarme en una habitación en la que haya un equipo de música y un montón de libros.

Libros y música: esa es mi idea del paraiso.


1 comentario:

  1. Hola Amparo!! Has puesto fotos! :D

    Comparto totalmente lo de la música...Así empieza mi día también!

    He dejado FB para poder estudiar, nos vemos por los blogs ;)

    ResponderEliminar